miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desfragmentación del disco duro.

¿Qué es desfragmentar? ¿Para qué vale?
Desfragmentar es una tarea que realiza nuestro ordenador para reordenar los datos de una unidad (un disco duro, por ejemplo) de modo que se aproveche mejor el espacio.


¿Para qué sirve?
Si tenemos el disco duro de nuestro ordenador con los datos bien repartidos los accesos serán más rápidos, las aplicaciones se iniciarán en menor tiempo y podremos trabajar de un modo más fluido.

¿Por qué se debe desfragmentar?
Porque al trabajar con el ordenador la información contenida en nuestro disco duro se mueve de un lugar a otro. Podemos mover gran cantidad de información en un único archivo, como por ejemplo una película, o una carpeta con documentos personales.
Todo esto va provocando que el espacio en nuestro disco duro, que está repartido en bloques de tamaño más o menos grandes se vaya desaprovechando, pues se crean zonas donde hay bloques vacíos, pero no los suficientes como para poder ser utilizados de manera eficiente.
Nuestros archivos pueden estar colocados en bloques separados del disco duro y por ello se pierde más tiempo del necesario para encontrar todos los bloques.
Al desfragmentar, el ordenador recolocará los bloques de modo que no queden huecos libres en el disco duro y rellenará zonas completas en lugar de a dispersar los datos.
Es aconsejable desfragmentar el disco duro de forma periódica.

Procesos a seguir:

1.-



2.-



Restauración del sistema.

¿Para qué sirve?

Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida.

Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauración, para saber como se crean, ver este documento Crear un punto de Restauración en Windows XP

Los pasos a seguir son, en principio, Inicio-> Programas-> Accesorios-> Herramientas del sistema->
Restaurar sistema. A partir de este momento:

-Restaurar sistema
Punto de restauración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario